7 de agosto de 2015

Plebejus argus

Hola a tod@s:

Estos días de calor sigo jugando con el macro y las pequeñas "princesitas" de nuestros campos. Como muchos de vosotros ya sabréis, el mejor momento para poder fotografiar a las mariposas sin volverte loco detrás de ellas y conseguir buenas luces es al amanecer; cuando empiezan a secarse las gotas de rocío de la fría noche y comienzan a calentarse con los primeros rayos de luz para poder volar y buscar alimento en sus plantas nutricias. 

En una de mis últimas salidas mañaneras en busca de mariposas, tuve la suerte de poder fotografiar con bastante tranquilidad a la preciosa modelo que os voy a presentar a continuación (en realidad fueron varios ejemplares fotografiados en diferentes posaderos). Se trata de la pequeña mariposa Plebejus argus, también conocida como "Niña hocecillas", mariposa con una envergadura alar de 22-30mm. Presenta dimorfismo sexual en cuanto a su coloración, luciendo el macho el anverso de color violeta con finos márgenes negros y el reverso marrón grisáceo; y la hembra, en cambio, el anverso marrón oscuro con lúnulas anaranjadas en ambos márgenes y el reverso asimismo con coloración marronácea.

Vive en brezales, zonas arbustivas y prados, desde el nivel del mar hasta 1.800 metros de altitud. Vuela desde junio a septiembre, en dos generaciones al año y esta extendida por toda Europa hasta Asia. 

El equipo utilizado fue:
  1. Cámara Nikon D5100
  2. Objetivo Sigma 70-300mm f/4-5,6 dg macro
  3. Tripode Gitzo





No hay comentarios:

Publicar un comentario